Un hombre de 81 años de edad, natural de Pontevedra e identificado como F.R.P., falleció en la tarde de ayer al sufrir una caída de su caballo en el municipio de Arafo. Los hechos ocurrieron concretamente a las 15:46 horas en el Camino Las Chozas, situado cerca de la carretera insular (TF-245), que discurre entre el barrio de La Hidalga y el casco urbano.

Las fuentes consultadas indicaron que la víctima acaba de comprarse dicho animal y tenía en el citado municipio una segunda residencia a la que acudía fines de semana y en vacaciones. Según las primeras indagaciones realizadas por las fuerzas de seguridad, el octogenario se subió en animal y este levantó en el aire sus cuartos delanteros. En ese momento, el hombre pudo caer hacia atrás y se golpéo la nuca en el muro perimetral de una finca situada en el Camino Las Chozas. Cuando ocurrió el trágico suceso, el varón estaba acompañado por su esposa.

El animal, que pudo causar la caída al levantar sus cuartos delanteros, fue comprado hace días

El primer recurso de seguridad y emergencias que llegó al lugar de los hechos fue una patrulla de la Policía Local de Arafo. Los agentes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al octogenario, pero estas no dieron resultado, supuestamente porque la muerte pudo ocurrir en el acto. Personal de una ambulancia medicalizada confirmó el fallecimiento del octogenario gallego.