La Policía Local está instruyendo las diligencias sobre el suceso registrado este jueves por la noche en Jaén capital y en el que una joven de 19 años está acusada de atropellar a dos personas y darse a la fuga cuando conducía triplicando la tasa de alcohol permitida. La presunta autora se encuentra en su domicilio a la espera de que sea reclamada su presencia por la autoridad judicial.

Fuentes de la Policía Local de Jaén han confirmado a Europa Press que se están ultimando las diligencias para trasladarlas al juzgado de Instrucción correspondiente. Por lo pronto, se le imputa inicialmente un delito contra la seguridad del tráfico y delitos de lesiones.

La joven se marchó con sus padres a casa, una vez que la Policía Local le tomó declaración y se le practicó la prueba de alcoholemía. El hecho de que las dos personas heridas revistieran menos gravedad de la que se pensaba en un principio y que pudiera estar localizada ha contribuido a que la presunta autora del atropello haya podido retirarse a su domicilio de Jaén capital.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el suceso se produjo en torno a las 21,35 horas en la calle Doctor Eduardo Triviño cuando el vehículo, "por exceso de velocidad, perdió el control a la altura del número 9" de la citada vía. Invadió el acerado, acabó "empotrado" en el escaparate de una oficina de seguros y arrolló a dos personas.

La conductora, según han añadido, arrancó el todoterreno y se dio a la fuga provocando en su huida otros daños al mobiliario urbano. Inmediatamente, la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, inició un rastreo por la zona y pudo localizar el vehículo a la altura de la calle Enrique Ponce. En un primer momento, la mujer "negó ser la causante, pero luego lo reconoció".

Los agentes, además, le realizaron el test de alcoholemia y "triplicaba la tasa permitida" de 0,25 mg/l en aire espirado. En la primera prueba arrojó un 0,92 y en la segunda el resultado fue 0,93.

Con respecto a las dos personas que resultaron heridas en el accidente, un hombre y una mujer, fueron trasladados al Hospital Neurotraumatológico. Presentaban diversas contusiones y este mismo viernes han recibido alta, según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias.