Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 30 años de edad y con antecedentes policiales, por agredir presuntamente con arma blanca al dependiente de un establecimiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

La detención se produjo tras la llamada al teléfono 091 donde un ciudadano alertaba de que se estaba produciendo una agresión en un establecimiento de Puerto del Rosario, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se personaron en la zona donde se entrevistaron con el dependiente del comercio, quien aseguró que momentos antes había observado como una clienta habitual cogió un artículo del establecimiento, que se negaba a pagar.

Seguidamente, el dependiente se lo quitó de la mano, la acompaña a la salida y fue entonces cuando presuntamente la mujer cogió un cuchillo que tenía escondido en la falda y le "realiza un corte en el brazo, abandonando el lugar a la carrera". El agredido fue asistido de su lesión en un primer momento por los agentes y posteriormente en un centro de salud cercano.

Por su parte, los agentes tras las pesquisas policiales pertinentes pudieron identificar a la presunta autora de los hechos, procediéndose a su inmediata detención. Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, la detenida pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.