La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Mula que abusó de un menor al que invitó a acudir a su casa con el pretexto de enseñarle unos trofeos deportivos y al que no podrá acercarse a menos de 500 metros en los próximos cinco años.

La sentencia señala que al iniciarse la vista oral contra el acusado, éste reconoció los hechos y se aceptó la pena acordada por el fiscal del caso y su defensa.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 21 de septiembre de 2012 cuando el ahora condenado, tras entablar una conversación con el menor sobre fútbol, le invitó a ir a su casa "con la excusa de mostrarle unos trofeos".

Una vez en la vivienda, comenzó a hacerle tocamientos y a darle besos, mientras le decía que "eso era normal y que no pasaba nada".

El chico, que se oponía a la actuación del acusado, intentó escapar del lugar pero se encontró con que éste, tratando de impedirlo, le puso el pie y le hizo caer al suelo.

Finalmente, el menor logró abandonar la casa, según concluye la sentencia de conformidad dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que lo condena como autor de un delito de abuso sexual.