Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado fin de semana a dos mujeres, de nacionalidad extranjera, están acusadas de un delito de atentado contra agentes de la autoridad en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 20:30 horas en la zona de Los Cristianos, núcleo en el que se celebraban las fiestas del Carnaval en ese momento.

Las implicadas en el suceso tuvieron un incidente con un matrimonio y su hijo con anterioridad.

Cuando los funcionarios acudieron a intentar tranquilizar a las partes implicadas, supuestamente las mujeres arrestadas comenzaron a intentar agredirlos de forma violenta.

Ante dicha circunstancia, ambas personas fueron apresadas y trasladadas hasta los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife, ubicada en el área de Costa Adeje, según confirmaron ayer las diversas fuentes consultadas.

Además, esta no fue la única intervención desarrollada por parte de policías nacionales destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana en la zona de Los Cristianos durante el pasado fin de semana.

A primera hora del domingo, a las siete de la mañana, un hombre también fue arrestado por varios policías por otro delito de atentado a agentes de la autoridad, aunque su nivel de agresividad no fue tan elevado como el mostrado por las referidas mujeres en la jornada del sábado.

Tras la instrucción de las pertinentes diligencias por ambos sucesos, los tres apresados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido judicial de Arona hasta la jornada de ayer.