Miembros del Grupo de Menores (Grumef) del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron a un menor de 16 años en el municipio de Arona como presunto autor de un delito de violencia de género cometido contra otra menor de la misma edad.

El servicio se inició el pasado sábado a instancias de la denuncia interpuesta por la madre de la citada adolescente, que informó de que su hija sufría supuestas coacciones, amenazas y aislamiento, a través de una aplicación de mensajería instantánea del móvil, por parte del ahora acusado.

La operación concluyó con la instrucción de las diligencias y denuncias oportunas, así como la comunicación a la Fiscalía, que ordenó el traslado y comparecencia del menor hasta su posterior ingreso en un centro de medidas judiciales.

El Grumef colaboró en el dispositivo de seguridad del Carnaval de Los Cristianos, donde desplazó a diez miembros (un oficial y nueve agentes), que prestaron asistencia durante la celebración del Carnaval de Día que tuvo lugar el 12 de marzo. Los agentes intervinieron con 17 menores, en la mayoría de los casos por haber consumido bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias no determinadas. Dos de estas intervenciones se produjeron por haber sufrido agresiones los adolescentes. Finalmente, se dio cuenta a la Fiscalía de estas actuaciones.