Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, durante la tarde del pasado miércoles, a dos hombres que, en un corto período de tiempo, forzaron al menos tres vehículos para robar diversos objetos de su interior. Los turismos afectados pertenecían a empresas de alquiler de coches y todos los hechos se produjeron en la zona de Cabo Llanos. Los arrestados fueron identificados como D.T.M., de 23 años, y J.A.M.G., de 22.

Un integrante de la Policía Local capitalina, que se encontraba fuera de servicio, presenció el comportamiento sospechoso de dos personas en la zona del estacionamiento del Parque Marítimo.

De hecho, el citado agente observó a estos individuos huyendo de la zona tras fracturar la ventanilla trasera de un automóvil y acceder a su interior.

Este funcionario alertó a la Sala de Comunicaciones de la Policía Local para solicitar refuerzos mientras, discretamente, seguía a los jóvenes ahora detenidos.

De este modo, logró ver cómo en un terraplén de tierra cercano a la calle Fomento forzaban otro vehículo, uno de los individuos accedía al mismo y revolvía todo el interior, para después marcharse del lugar.

Idéntico procedimiento utilizaron estos hombres en otro coche próximo. Cuando se alejaban del lugar, ambos fueron interceptados por una patrulla policial en la calle Adán Martín Menis.

Una vez arrestados e identificados, se comprobó que portaban un teléfono móvil, distintos cargadores, unas gafas de sol, cables de conexión y auriculares de sonido, además de un destornillador.

Los coches forzados fueron un Opel Corsa blanco, un Fiat Panda gris y un Opel Corsa gris oscuro. Ambos fueron llevados a las dependencias policiales y a las empresas propietarias de los vehículos se les comunicaron los hechos delictivos.