La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Roquetas de Mar (Almería) que lograron sustraer presuntamente 1.900 euros en la ruleta de un salón de juegos del municipio mediante el uso de una llave de radiofrecuencia.

J.N. y H.J.Z., de 34 y 32 años y quienes al parecer repitieron la operación en varias ocasiones, están investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según ha indicado la Comandancia, las últimas sustracciones ocurrieron en la mañana del pasado día 7, cuando dos personas accedieron al interior del local y se sentaron en butacas colindantes de los puestos de la ruleta del salón de juegos para comenzar a jugar.

De las dos personas solo una procedió a jugar a la ruleta, permaneciendo ambas en el lugar poco más de 20 minutos durante los cuales el jugador obtuvo un gran cantidad de premios de escasa cuantía, lo que hizo sospechar que hubieran manipulado de alguna manera la ruleta.

Con los datos aportados por la denunciante, la Guardia Civil inició la investigación para confirmar este punto, recopilando importante información en el lugar del hecho y comprobando cómo, durante el tiempo que estuvieron estas personas en el lugar, el ordenador de la ruleta había registrado hasta 15 operaciones de las que habrían obtenido beneficio.

De igual manera, los agentes tuvieron conocimiento que las dos personas sospechosas habían visitado en repetidas ocasiones el mismo local, utilizando siempre las mismos puestos de la ruleta desde los que se podía controlar al camarero del local y obteniendo un total de 1900 euros de beneficio.

Fruto de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los agentes comprobaron que uno de los detenidos, con un dispositivo de radio frecuencia, igual que el original del local, accedía al menú de la ruleta, y tras manipularlo, obtenía pequeños premios para no levantar sospechas.

Finalmente, la mañana del pasado día 7, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J.N. y H.J.Z. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción 2 de Roquetas de Mar.