Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Los Llanos de Aridane, apoyados por personal de varias unidades del Instituto Armado, detuvieron recientemente a un hombre de 40 años de edad, vecino de El Paso, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, por el procedimiento del escalo, además de otro delito de resistencia y desobediencia.

Los funcionarios de dicho cuerpo de seguridad tuvieron conocimiento de la alarma social generada a raíz del aumento de los diferentes robos registrados en el casco urbano de Los Llanos de Aridane, principalmente en establecimientos y comercios.

Los agentes comenzaron a realizar pesquisas y miembros de la Compañía de la Guardia Civil de La Palma montaron un operativo especial, en el que tomaron parte unidades de Prevención contra la Delincuencia e Investigación para evitar la proliferación de asaltos e intentar arrestar al autor o autores.

El individuo se enfrentó a los guardias civiles de forma violenta y desafiante

Durante la madrugada de ayer, los agentes del Instituto Armado recibieron un aviso en el que se informó de que una persona podría estar intentando acceder a un centro de discapacitados. Agentes uniformados y de paisano acudieron al lugar y rodearon el local. Los funcionarios vieron al varón junto a un coche en llamas. Aunque trató de huir, fue interceptado por los agentes, a los que se enfrentó de forma desafiante y agresiva, según la Comandancia Provincial. El individuo saltó una valla perimetral de 3 metros de altura, pero no pudo forzar la puerta del centro. Y, como venganza, quemó el turismo. El individuo, que ya había sido detenido en otras cinco ocasiones, fue puesto a disposición del Juzgado número 2 de Los Llanos de Aridane.