Sucesos

Mueren dos españoles en el siniestro del avión de Fly Dubai en Rusia

Madrid, Europa Press
19/mar/16 7:33 AM
eldia.es
Familiares de víctimas reciben atención psicológica./MAXIM ROMANOV (EFE)

Madrid, Agencias D

Moscú, EFE Dos miembros de la tripulación del avión de Flydubai que se estrelló esta madrugada en el aeropuerto de Rostov de Don (sur de Rusia) eran españoles, informaron fuentes consulares españolas.

Las fuentes indicaron que "el cónsul honorario en esa ciudad rusa ya está en el aeropuerto" para hacerse cargo del asunto.

El Boeing 737-800 de Flydubai, que volaba de Dubai a Rostov del Don, se estrelló cuando trataba de aterrizar y causó la muerte de sus 62 ocupantes, 55 pasajeros y 7 tripulantes.

 

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia confirmó a las autoridades españolas que los dos españoles formaban parte de la tripulación del avión siniestrado, integrada por seis extranjeros y un ruso.

Las fuentes consulares también dijeron que mañana se desplazará a Rostov del Don una persona de la Embajada en Moscú para sumarse al cónsul honorario en las gestiones.

"Ahora queda la identificación y repatriación de los cadáveres cuando las autoridades rusas los pongan a disposición", señalaron las fuentes.

Antes, el cónsul general de Rusia en Dubai, Gocha Buadidze, había informado a los medios rusos de que entre los miembros de la tripulación había ciudadanos extranjeros.

"El capitán de la aeronave es un ciudadano de Grecia. Entre la tripulación hay ciudadanos de España y Chipre", dijo Buadidze al canal de televisión ruso "Rossia 24".

En el Boeing 737-800 viajaban 55 pasajeros -18 hombres, 33 mujeres y 4 niños-, y 7 tripulantes, que murieron en el acto cuando el aparato chocó violentamente contra la tierra en torno a las 03.40 horas (00.40 GMT) a unos 250 metros de la pista de aterrizaje, según las autoridades aeroportuarias.

El aparato sufrió el siniestro en su segundo intento de aterrizaje debido previsiblemente a la falta de visibilidad provocada por una densa niebla, la incesante lluvia y el fuerte viento reinante, que los expertos calificaron de huracanado.

Casi todos los pasajeros del vuelo FZ 981 eran ciudadanos rusos que habían disfrutado de sus vacaciones en Dubai.

"Era un vuelo turístico. Prácticamente todos los pasajeros eran turistas", dijo Irina Tiurina, portavoz de la Unión de Touroperadores de Rusia, a medios locales.