El Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha procedido a la investigación de un varón de 59 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo una guagua de servicio discrecional de viajeros en estado de embriaguez.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 69,5 de la autopista TF-1, cuando la persona ahora investigada, mientras realizaba el trayecto Santa Cruz-Chío con 36 personas a bordo, fue requerido por los agentes de Tráfico a detener el vehículo.

Esta investigación fue realizada a instancias de uno de los pasajeros del autobús, que al observar el presunto estado de ebriedad del conductor realizó una llamada a los servicios de emergencias, quienes requirieron a la Guardia Civil para que interceptaran el vehículo.

Tras realizarle los agentes de la Guardia Civil las pruebas de alcoholemia, ésta arrojó resultado positivos: 0,59 y 0,58 mg/l. Posteriormente, otro conductor fue habilitado por la empresa para continuar el trayecto.