Dos mujeres resultaron heridas de consideración al desplomarse el techo de la cocina en una vivienda del caserío de Chiguergue, en Guía de Isora.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas en una casa de la calle Chiguergue. Una familia, los padres, una hija y un hijo, estaban almorzando y, de repente, se desprendieron cascotes de la estructura del techo.

El padre y el hijo salieron ilesos, pero la madre y la hija sufrieron sendos traumatismos craneales y diversas contusiones. Según el primer informe elaborado por el personal sanitario, las lesiones no llegaron a tener carácter grave, salvo complicaciones, y, además, ambas fueron trasladadas conscientes a Hospiten Sur.

El suceso se produjo en un domicilio que tiene alrededor de 30 años de antigüedad, según las fuentes consultadas.

Hasta el lugar acudió personal sanitario de dos ambulancias básicas, así como un médico y un enfermero del centro de salud de Guía.

Según las fuentes consultadas, en el techo de la cocina se aprecia el desprendimiento, que afectó a 1,20 metros de ancho por tres de largo.

Bomberos apuntalan parte de la vivienda, que quedó precintada provisionalmente

Hasta la calle Cervantes también acudieron bomberos del Parque de Las Chafiras y bomberos voluntarios de Guía de Isora, que apuntalaron la cocina y otra habitación anexa.

En principio, la vivienda quedó precintada hasta que la compañía de seguros realice la peritación correspondiente, según fuentes municipales. Los técnicos del ayuntamiento prefieren que, de momento, no habite nadie en dicho hogar.

Al lugar acudieron la concejal isorana de Seguridad Ciudadana, Ángeles González, así como el edil de Medio Ambiente, Francisco Baute, y el parlamentario socialista Héctor Gómez; estos últimos son vecinos de dicho caserío isorano.