El Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife investiga las circunstancias en las que ocurrió un accidente de tráfico en el que resultó herido de gravedad un operario de la empresa Urbaser en el barrio de El Sobradillo durante la mañana de ayer.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana en la carretera de El Sobradillo, en dirección a Llano del Moro.

En una recta situada poco antes de la plaza de Las Papas, un camión de reparto impactó contra el lateral izquierdo trasero de otro camión de Urbaser, empresa concesionaria de la recogida de basura en la capital tinerfeña.

En ese violento impacto, el vehículo de reparto golpeó a uno de los empleados encargados de la recogida manual de residuos sólidos y le provocó diferentes traumatismos de gravedad.

Así lo confirmaron ayer tanto el cuerpo de seguridad municipal de Santa Cruz como el personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica que acudieron al lugar de los hechos para prestar asistencia a la víctima.

El afectado fue trasladado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Los miembros del Grupo de Atestados de la Policía Local tomaron declaración ayer al conductor del camión de reparto para intentar determinar qué le llevó a impactar contra la parte trasera del vehículo de recogida de residuos sólidos.

Además, los agentes municipales tenían previsto ayer llamar a declarar como testigos a personal de Urbaser para ver si pueden arrojar luz sobre este suceso.

El tramo de vía donde se produjo el accidente es una recta, por lo que la hipótesis de un problema de visibilidad parece quedar descartada.

El informe resultante de las investigaciones policiales será remitido a la autoridad judicial correspondiente.