Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Granadilla de Abona detuvieron a un hombre de 29 años de edad, vecino de la localidad de Guargacho, en la parte que corresponde al término municipal de Arona, como presunto autor de casi una veintena de robos con fuerza en las cosas en diferentes naves industriales de la zona de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel.

Los agentes del Instituto Armado apresaron al referido joven el pasado 16 de marzo al constarle un requerimiento judicial emitido por el Juzgado de Instrucción número 2 del partido de Arona.

Una vez que fue apresado, los miembros del área de Investigación que trabajan en el cuartel de Granadilla de Abona realizaron diversas gestiones y llegaron a la conclusión que el citado varón estuvo implicado en 18 robos cometidos en establecimientos del polígono de Las Chafiras.

Para llegar a la citada conclusión, los profesionales del Instituto Armado analizaron las cámaras de seguridad, fotogramas y testimonios de las víctimas y testigos de los hechos.

El informe elaborado por el área de Investigación fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de guardia en Granadilla de Abona.