Un joven dado por desaparecido al no regresar a su domicilio familiar ha sido rescatado tras pasar una noche a la intemperie en un barranco de Gran Canaria al que cayó accidentalmente fracturándose un tobillo y quedando inmovilizado, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo rescataron al herido, al que tuvieron que cargar durante "un penoso ascenso por el barranco" hasta llevarlo a una zona donde pudo ser subido a una ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario en el que quedó ingresado, después de recibir una llamada de un pastor que lo encontró casualmente mientras paseaba a sus animales.

La localización del joven se produjo después de que se hubiera iniciado una investigación sobre su paradero, debido a que su padre había denunciado que faltaba a su domicilio desde el día anterior, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se explica que la naturaleza agreste del lugar donde fue hallado, el fondo de un barranco de la zona turística de Maspalomas, en el municipio turístico grancanario de San Bartolomé de Tirajana, obligó a que los agentes que acudieron en su auxilio debieran ir a pie a su encuentro.

Llegados hasta él, comprobaron que no se podía mover, puesto que presentaba una fractura en un tobillo y un cuadro de deshidratación, por lo que cargaron con él hasta poder dejarlo en manos de los sanitarios que le prestaron asistencia y lo llevaron al hospital, se añade en la nota.