El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado a las labores de búsqueda de la mujer desaparecida el pasado jueves en las inmediaciones del pico de Bandama con tres patrullas de la Agrupación de Protección Civil de la capital, según ha informado hoy en un comunicado.

Una docena de efectivos de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria han sido movilizados, después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias pidiera colaboración al Ayuntamiento para potenciar los rastreos a pie, señala la nota.

Según el comunicado, helicópteros de rescate del Gobierno canario rastrearon durante todo el día de ayer desde el aire la zona de Bandama debido a la difícil orografía del terreno, pero no se obtuvieron resultados positivos.

Este inconveniente ha llevado al Gobierno canario a potenciar hoy la búsqueda a pie, que ya desarrollaron ayer efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno regional, precisa la nota.

Los efectivos de Protección Civil se desplegarán por un recorrido que marcará el Cuerpo Nacional de Policía, que está a cargo de la búsqueda.

La desaparecida es una vecina de Telde de 49 años de edad, con pelo rubio y vestida con pantalón negro y camiseta lila, que hacía senderismo en la zona del Pico de Bandama situada dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

La desaparición se produjo en la tarde del pasado jueves, cuando la mujer se paró a descansar y se separó del resto de familiares que la acompañaban, señala la nota.