El conductor de la furgoneta implicada este viernes en un accidente en el centro de Francia, en el que murieron doce personas de nacionalidad portuguesa, ha sido hospitalizado en un psiquiátrico, informaron hoy los medios franceses.

El chófer, de 19 años y también portugués, resultó herido en la muñeca y no será interrogado por los investigadores hasta principios de la semana que viene, señaló el diario Le Point en su edición digital.

La furgoneta circulaba por los alrededores de Montbeugny en una carretera conocida por su peligrosidad y chocó de frente contra un camión que iba por el carril contrario tras haberse desviado a la izquierda por razones todavía desconocidas.

El conductor del camión y un acompañante, de nacionalidad italiana, también resultaron heridos, así como una cuarta persona que al parecer era la propietaria de la furgoneta, circulaba en otro vehículo y ha sido hospitalizada en el mismo psiquiátrico.

Uno de los dos italianos ya ha sido dado de alta e interrogado, mientras que su compañero fue operado ayer de la muñeca y está previsto que ofrezca su testimonio a lo largo de la jornada.

El accidente se produjo a las 22.37 GMT del jueves, en un tramo de dos carriles en el que estaba permitido adelantar.

El secretario de Estado de Transporte, Alain Vidalies, hizo hoy un llamamiento a la prudencia a la hora de especular sobre las razones del siniestro.

"Las condiciones exactas del accidente no se han determinado. Las informaciones de las que dispongo llaman a ser prudentes sobre el papel de la carretera. Hay interrogaciones legítimas sobre el vehículo utilizado", señaló en la emisora RTL.

La Fiscalía de Moulins indicó ayer que las pesquisas se han centrado entre otros puntos en determinar si esa furgoneta estaba preparada para el transporte de pasajeros y los medios añadieron hoy que los investigadores van a intentar reconstruirla a partir de los escombros para esclarecerlo.