Agentes de la guardia civil han rescatado ileso a un senderista de 41 años que se perdió el pasado sábado cuando volvía de recorrer la zona denominada Barranco de la Sal, de la Sierra de Crevillente de (Alicante), según ha informado el Instituto Armado.

El hombre, vecino de Cox, mandó a su mujer sobre las 19:30 horas un mensaje con una fotografía del lugar donde se encontraba en el que le comunicaba que ya iba bajando la montaña de Albatera, y que se encontraba por el sendero de la Sal junto al Trasvase, pero que sólo le quedaba un 20% de batería en su teléfono móvil.

Sin embargo, como dos horas más tarde aún no había regresado la mujer avisa preocupada de la situación a la Guardia Civil ya que su pareja era un senderista inexperto y además iba solo.

Hasta el lugar se desplazan dos patrullas del Puesto de Dolores, y otra del Puesto Principal de Callosa de Segura. Además, se da aviso a dos dotaciones de bomberos de las localidades de Crevillente y de Elda, y al Equipo EREIM de Onteniente.

Los agentes localizaron sobre las 23:10 horas el vehículo del senderista en las inmediaciones del Camino de la Sal, por lo que intensificaron la búsqueda en la zona. A las 01:10 horas el Equipo EREIM de la Guardia Civil localizó a esta persona caminando por un camino en la montaña, desorientado, pero en perfecto estado de salud. Tras comprobar que se encuentraba ileso se le acompañó hasta el lugar donde tiene estacionado su vehículo a motor.