Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de San Miguel de Abona, y voluntarios de Adeje fueron requeridos esta mañana para intervenir en un accidente de tráfico en el que un vehículo se precipitó desde una altura de unos 10 metros desde la calle Alemania, en el municipio de Adeje.

Los hechos ocurrieron sobre las 08.00 horas y a la llegada al lugar los ocupantes habían salido del vehículo, por lo que los bomberos aseguraron la zona, desconectaron la batería del coche y colaboraron con la grúa pluma para retirarlo del lugar. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En otro servicio, bomberos con base en el Parque de Santa Cruz y voluntarios de Güímar intervinieron en la tarde de ayer en un incidente relacionado con una explosión que se produjo en el interior de una tasca en el municipio de Güímar.

Los efectivos desplazados localizaron la explosión detrás del mostrador, desconociendo su origen. Se descartaron daños personales, por lo que los técnicos municipales precintaron el local.

Por otro lado, efectivos del Parque de San Miguel de Abona intervinieron este fin de semana en el rescate de un katesurfista caído en la línea de costa de Montaña Bocinegro, en el municipio de Granadilla de Abona. Tras localizar al afectado, los bomberos lo valoraron y tomaron constantes vitales hasta la llegada de los recursos sanitarios.