El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Talavera de la Reina ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de una agresión a un menor de 16 años en la localidad toledana de Mejorada. Se le imputa de forma provisional un delito de homicidio en grado de tentativa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), quienes han explicado que fue este juzgado el que estaba de guardia cuando el detenido pasó a disposición judicial el pasado sábado, 26 de marzo, tras ser detenido.

Dichas fuentes han indicado que en base a las primeras investigaciones, el detenido efectuó la agresión con un botella partida, aunque añaden que habrá que concretar la circunstancia de los hechos a lo largo de investigación abierta.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes sobre las 5.53 horas en la Plaza de la Constitución del municipio, según indicaron fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

El joven herido se trasladó por sus propios medios al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) y al lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil y la Policía Nacional.