El personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió durante la pasada madrugada a una mujer que presentaba un embarazo a término y se había puesto de parto en un domicilio en Tenerife.

La persona que se encontraba junto a ella en el domicilio, localizado en la zona de El Sobradillo, en el municipio de Santa Cruz, alertó al 1-1-2 indicando que una mujer embarazada precisaba asistencia sanitaria, ya que se había producido la rotura de la bolsa y presentaba dolores abdominales.

Con los datos aportados, el médico coordinador del SUC, presente en la sala del 1-1-2, constató que el parto podía ser inminente y mediante teleasistencia indicó al alertante cómo debía proceder hasta la llegada de la ambulancia al domicilio.

El personal del SUC asistió a la afectada en la vivienda e inició el traslado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria; sin embargo, el parto se produjo durante el traslado y fue asistido con éxito por la dotación sanitaria de la ambulancia medicalizada, médico y enfermero.

El nacimiento tuvo lugar sin que se presentaran complicaciones, y tras cortar el cordón umbilical y comprobar que tanto el bebé, un varón, como la madre se encontraban en buen estado, la dotación de la ambulancia continuó con el traslado al hospital, donde ambos quedaron ingresados.