Un avión de pasajeros de la compañía egipcia Egyptair fue secuestrado hoy y, tras ser desviado de su ruta, aterrizó en Larnaca, en la isla de Chipre, según informó la cadena árabe Al Arabiya y medios chipriotas. A mediodía, hora local canaria, el secuestrador ha liberado al grueso de los pasajeros y permanece dentro del aparato junto a siete rehenes: cuatro tripulantes egipcios y tres pasajeros extranjeros.

El avión, un Airbus A320, que cubría la ruta El Cairo-Alejandría con 81 personas a bordo, aterrizó en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota, según las fuentes.

Según la Policía chipriota, la torre de control del aeropuerto informó a la policía a las 08.30 hora local (05.30 GMT) de que un avión procedente de Egipto estaba siendo secuestrado.

El avión aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Larnaca, donde hay una fuerte presencia policial.

La policía chipriota se encuentra en el máximo nivel de alerta y el ministro de Orden Público, Ionas Nikolau, ha convocado una reunión de urgencia.