Miembros de la Policía Local de Güímar localizaron y detuvieron recientemente a un varón de 18 años de edad, natural de Marruecos, que estaba reclamado por cuatro órganos judiciales y casi todas las órdenes de búsqueda y arresto se hallaban relacionadas con delitos contra el patrimonio.

La intervención fue protagonizada por agentes de paisano del cuerpo de seguridad municipal durante la madrugada del pasado sábado en la localidad de El Puertito de Güímar.

Los funcionarios municipales de Seguridad Ciudadana pusieron al joven magrebí, identificado como D.W., a disposición judicial horas después de su arresto. El informe elaborado sobre el mismo se puso a disposición de la Guardia Civil del puesto de Güímar para determinar si el mencionado marroquí está relacionado o no con un robo en el interior de una vivienda y diversas sustracciones cometidas en diversos coches estacionados en la vía pública en la zona de El Puertito en el transcurso de las últimas semanas. Respecto al citado individuo, supuestamente permanecía fugado de un centro de menores desde comienzos del pasado verano y en septiembre alcanzó la mayoría de edad.