Tres jóvenes de entre 20 y 30 años han fallecido al estrellarse una avioneta Cessna 172 en la localidad madrileña de Perales de Tajuña por causas que se investigan, ya que según algunos testigos, la nave perdió un ala antes de precipitarse contra el suelo.

El accidente ha ocurrido sobre las dos de la tarde en las afueras de Perales de Tajuña -localidad ubicada a 38 kilómetros al sureste de la capital-, cerca ya del límite con Valdilecha, donde la avioneta, que había despegado de Sabadell (Barcelona) y se dirigía hacia el aeródromo de Cuatro Vientos, se ha precipitado contra un árbol y ha ardido, han informado fuentes de la investigación.

El aparato ha quedado destrozado y esto dificulta las labores de identificación de las víctimas.

Al lugar se han trasladado bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del Summa que permanecen en la zona a las cinco de la tarde.

Un portavoz del Aeroclub Barcelona-Sabadell ha explicado que los ocupantes de la avioneta participaban en un vuelo de entrenamiento para acumular horas de práctica.

En declaraciones a Efe, Rafael Molina, responsable de seguridad del Aeroclub, ha indicado que la avioneta de uso civil del modelo Cessna 172, de nueva generación y con tecnología digital, tenía programada la salida del aeródromo de Sabadell (Barcelona) a las 11.20 y, según la información de la que dispone por el momento, salió con tres ocupantes a bordo, con edades entre los 20 y 30 años.

Uno de los ocupantes de la avioneta ya había finalizado la fase de formación, por lo que tenía la licencia de piloto profesional, mientras que los otros dos, que disponían de licencia privada, se preparaban para obtener el nivel profesional.

Es decir, estaban acumulando horas de vuelo dentro del programa de módulos conocido como "time building", según ha dicho el responsable del aeroclub.

Los responsables del Aeroclub Barcelona-Sabadell, que se están poniendo en contacto con la familia de las víctimas, tienen previsto acudir en las próximas horas al lugar del accidente.

La alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, ha explicado a Efe que la "catástrofe" se ha producido en un olivar ubicado cerca de una cantera y colindante con Valdilecha.

Un testigo ha relatado que el vuelo discurría aparentemente con normalidad, pero que se ha caído un ala del aparato y, desde ese momento, se ha precipitado en picado hasta que ha colisionado con un olivo.

La alcaldesa ha añadido que, según los testigos, el choque ha sido "brutal" y el aparato ha quedado destrozado, con los restos muy desperdigados por el olivar. Ahora Policía Local y Guardia Civil están en la zona investigando lo ocurrido.

Ha precisado que la Guardia Civil tiene unas dependencias a unos 500 metros de donde se ha producido el accidente, pero éste se ha desencadenado muy rápido y no han podido hacer nada.