Un joven británico de 22 años resultó herido grave en la madrugada de ayer después de que presuntamente un compatriota le causara un tajo en el cuello que llegó a seccionarle la yugular en un centro comercial de Playa de las Américas.

Según varias fuentes, el ataque con arma blanca se produjo por circunstancias que investiga el Cuerpo Nacional de Policía, a la una de la madrugada en la terraza del pub O''Neill''s, en la parte alta del centro comercial Verónicas I, situado entre el paseo Francisco Andrade Fumero y la avenida Rafael Puig Lluvina.

Según el primer testimonio ofrecido por la víctima a los agentes de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife, él estaba sentado tranquilamente en una mesa tomándose una copa con una amiga.

Y, de forma sorpresiva, apareció un hombre de aspecto subsahariano, aunque algunos le atribuyen también que es de nacionalidad británica, y lo atacó con un arma blanca.

El afectado, nacido en 1993, explicó que "no conoce de nada" a la persona que le provocó una herida grave en el cuello que estuvo a punto de costarle la vida.

Como consecuencia del ataque, el joven británico perdió una gran cantidad de sangre y el autor del intento de homicidio huyó inmediatamente del lugar sin que nadie fuera capaz de interponerse en su camino.

La sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta a las 1:06 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazó personal sanitario de una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En un primer momento, la víctima fue trasladada a Hospiten Sur, pero, debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El joven británico, que recibió, al menos, 15 puntos de sutura, permanece custodiado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ayer ya estaba fuera de peligro.

Investigadores del Grupo de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial tratan de determinar si este asunto está relacionado o no con un ajuste de cuentas entre personas que quieren defender sus "intereses" en dicha zona de ocio nocturno de Playa de las Américas. Además, se trata de determinar si el atacante acertó o se equivocó al elegir a su víctima.

Buena parte de los locales de ocio de grandes dimensiones de Verónicas I y sus inmediaciones es propiedad de ciudadanos de origen británico. Algunos de ellos dijeron desconocer lo que había ocurrido anoche e, incluso, dónde había sucedido, puesto que se "habían enterado por los digitales". Un trabajador de la zona se limitó a señalar a la parte alta del centro comercial Verónicas I y a explicar que "ya la Policía lo sabe todo".