El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Guía de Isora investiga el incendio, presuntamente intencionado, de un ciclomotor junto a una vivienda de la barriada de El Pinillo, en Guía de Isora, en la mañana de ayer.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la mañana ante la casa número 41 de la calle Isa. Hasta el lugar acudieron policías locales y miembros de Bomberos Voluntarios de Guía.

El fuego afectó a dos ventanas del citado domicilio y la actuación de los bomberos impidió que las llamas se extendieran a otras partes de la fachada y al interior del inmueble.

Poco después llegaron al lugar guardias civiles del puesto de Playa San Juan y bomberos del Consorcio del parque de Las Chafiras, que continuaron las tareas de limpieza y enfriamiento del lugar de los hechos.

Al iniciarse el incendio, la moto se hallaba parada, por lo que las fuerzas de seguridad barajan la hipótesis de que se trata de un hecho intencionado.

Los vecinos alertaron a la única persona que estaba en la casa cuando se inició el fuego, un joven de 18 años, que es el novio de una hija del matrimonio propietario de la vivienda.

Una vecina de la referida calle sufrió una crisis de ansiedad y fue trasladada en una ambulancia hasta el centro de salud de la localidad, situado en la avenida de Isora. Después, también requirió asistencia la dueña de la casa, al estar muy afectada por el suceso.

El inmueble quedó ayer precintado y no podrá ser habitado hasta que técnicos del Ayuntamiento y la Guardia Civil así lo autoricen. Al lugar acudió la edil de Seguridad Ciudadana, Ángeles González.