P.Fumero, S/C de Tenerife

Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía trabajan intensamente para capturar al autor del intento de homicidio registrado en playa de las Américas, la madrugada del pasado miércoles. Aún anoche no existía una identificación plena del responsable de la agresión. Los agentes del Grupo de Delitos contra las Personas de la Comisaría del Sur trabajan actualmente para dar con el paradero de dicho individuo que, al igual que la víctima, es de nacionalidad británica.

Por ahora, una de las líneas de investigación se centran en una identificación aportada por un agente de seguridad, según la cual podría tratarse de un joven británico que se encuentra de vacaciones en Tenerife y al que no le constan antecedentes policiales en España. Según esa versión, podría existir el nombre y la descripción física.

El ataque se produjo en torno a la una de la madrugada en la terraza del pub O''Neill''s, en la parte alta del centro comercial Verónicas I, cuando un individuo joven se acercó a otro, de 22 años y de origen británico, y le provocó un corte en el cuello.

Supuestamente, al afectado tuvieron que darle unos 15 puntos de sutura. Desde el primer momento, dichos funcionarios de la Policía Judicial tratan de determinar si la agresión fue un ajuste de cuentas o no. La víctima aseguró que "no conoce de nada" a la persona que atentó contra su vida y que fue atacado cuando se hallaba tomando una copa junto a una amiga en el pub O''neill''s.

Tras el suceso, los responsables de dicho establecimiento cerraron las puertas rápidamente, incluso antes de que llegaran al lugar agentes de la Policía. Supuestamente, los investigadores ya visionaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad existentes en la terraza mencionada.