El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató sobre las 14:00 horas de ayer, sábado, a una senderista francesa de 35 años que presentaba síntomas de agotamiento cuando se encontraba en el barranco de Masca (Tenerife).

Hasta el lugar del suceso acudió el aparato del GES, que localizó a la afectada. En ese momento, uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta ella para izarla seguidamente al aparato y evacuarla después hasta la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje.

En este lugar esperaba el personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que asistió en un primer momento a la senderista para trasladarla seguidamente hasta Hospiten Sur, donde fue sometida a los pertinentes exámenes médicos a fin de descartar lesiones graves y atender a la senderista francesa para su recuperación.

Finalmente, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.