El de ayer fue otro domingo intenso para los servicios de emergencia en cuanto a su actuación en el litoral de las islas, algo habitual los últimos meses. El estado de la mar no era el más adecuado para practicar deportes náuticos o, incluso, bañarse, pero entre la imprudencia y la mala suerte se sucedieron varios episodios en este sentido.

Así, un hombre de 78 años resultó herido tras caer en una zona de rocas en Playa Nueva o Echentive, que de las dos maneras se la conoce, dentro del municipio de Fuencaliente de La Palma, según informó el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (Cecoes) 112. Hasta el lugar acudió el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), descendiendo uno de los rescatadores hasta el afectado para izarlo al aparato y trasladarlo hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal atendió al varón, que presentó un traumatismo craneal de carácter menos grave, por lo que quedó ingresado. Bomberos de La Palma colaboraron en el dispositivo de rescate.

Por otro lado, un hombre austriaco de 81 años se encuentra en estado grave tras sufrir un semiahogamiento en la playa de Taurito, dentro del municipio de Mogán (Gran Canaria), según el 112.

Una llamada alertó de que unos bañistas habían rescatado del mar a una persona que precisaba asistencia sanitaria, por lo que se trasladaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC, además del médico del Centro de Salud de Arguineguín. El afectado pudo ser recuperado de un semiahogamiento de carácter grave, siendo trasladado al Hospital San Roque.

Por último, el helicóptero del GES rescató ileso a un windsurfista en apuros en el mar en la playa de La Pared (Fuerteventura). Intervinieron Bomberos y la Policía Local de Pájara.