Una vecina de Adeje tiene protección de la Guardia Civil durante 24 horas para evitar sufrir alguna agresión por parte del hombre que la pasada semana logró evitar la acción de la Justicia en un Juzgado de Arona.

El individuo, que es natural del municipio de El Tanque, acudió al órgano judicial en calidad de investigado por un delito de violencia de género.

Según explicó una de las fuentes consultadas, tanto el individuo como la víctima habían sido citados para la celebración de un juicio.

Al parecer, en un descuido, no atribuible a la Guardia Civil, el hombre salió del Palacio de Justicia, se quitó la pulsera de seguridad que llevan algunos maltratadores y, desde entonces, se encuentra en paradero desconocido.

Al detectar que se había fugado, los agentes del Instituto Armado solicitaron apoyo a la Policía Local de Adeje, con el objetivo de que intentaran localizarlo en el último domicilio conocido del individuo, situado en el barrio adejero de Armeñime.

Sin embargo, los agentes municipales no lograron localizarlo el jueves en dicho núcleo.

Supuestamente, a dicho hombre le constan denuncias por parte de otras mujeres por delitos de violencia de género.

El hecho de que el prófugo continúe en paradero desconocido supone un riesgo para la vida de sus exparejas, que temen por su integridad física.

Las fuerzas de seguridad continúan su labor para intentar arrestarlo.