Dos hombres, un británico de 37 años y un alemán de 47, ingresaron en prisión provisional acusados de un delito de lesiones a una ciudadana germana en El Médano la tarde-noche del jueves.

Los individuos, que estaban indocumentados y que supuestamente viven en cuevas próximas a la desembocadura del barranco de Hermano Pedro, golpearon, y produjeron heridas profundas en el cuero cabelludo a la víctima, que tiene 36 años.

Además, produjeron a la afectada quemaduras con un soplete y otras lesiones en la cara, la nuca y cortes en las manos. Los hombres fueron detenidos por la Policía Local de Granadilla de Abona en la noche del pasado jueves por tales hechos.

Posteriormente, el ciudadano británico y el alemán fueron entregados al Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla, que en la jornada del pasado lunes puso a los arrestados a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba de guardia en Granadilla, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza a la espera de juicio.