Agentes de la Policía Nacional han detenido a P.D., italiano de 31 años y sin antecedentes, como presunto autor de un delito de atentado a personal sanitario al golpear en la cara a una doctora de un centro de salud de Las Palmas de Gran Canarias tras exigirle los resultados de una analítica.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que una llamada alertó de que los responsables de seguridad de un centro sanitario estaban reteniendo a un hombre que había agredido a una médico.

En este sentido, el detenido accedió a la consulta médica sin cita y exigió los resultados de una analítica, por lo que fue invitado a abandonarla y solicitar la preceptiva cita.

Fue entonces cuando el hombre golpeó a la facultativa en el rostro provocándole un hematoma, tras lo que fue retenido por el personal de seguridad del centro hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los agentes que se desplazaron al lugar procedieron a la detención del individuo, como presunto autor de un delito de atentado a personal sanitario.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.