Miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Playa de las Américas detuvieron recientemente a seis personas que están acusadas del delito de incitación a la prostitución en el municipio de Adeje.

Los mencionados investigadores identificaron a todos los arrestados, que hasta ese momento ejercían como okupas de un chalé abandonado que está situado en la urbanización residencial Los Olivos.

Los acusados son varios hombres y, al menos, un par de mujeres, según los datos que han trascendido.

La intervención de los profesionales del Instituto Armado se llevó a cabo durante la jornada del pasado martes.

Tras la instrucción de las diligencias oportunas, los funcionarios de la Benemérita pusieron a los apresados a disposición del Juzgado de Instrucción que está de guardia en Arona.

Todos los detenidos quedaron en libertad con cargos, sin fianza, a la espera de la celebración del juicio por este asunto.

Supuestamente, entre los okupas que residen en la citada casa unifamiliar figuran personas de origen canario y otras de procedencia peninsular.

Supuestamente, entre los residentes en dicha vivienda hubo problemas y unos denunciaron a otros por un supuesto robo.

El domicilio en el que actuaron los guardias civiles de Policía Judicial llevaba abandonado unos siete u ocho años aproximadamente.

Y, según señalan vecinos de dicha urbanización, hace alrededor de dos meses que un grupo decidió ocuparlo ilegalmente.

Supuestamente, durante la pasada Semana Santa fue cuando se produjo un mayor trasiego de personas por la referida finca de Los Olivos.

Al parecer, dichas personas han llamado la atención en el vecindario, que se caracteriza por su tranquilidad, y agentes de los cuerpos de seguridad habían sido advertidos de la existencia de algunas conductas preocupantes por parte de las mencionadas personas.

las claves

La intervención fue desarrollada por agentes de paisano de la Guardia Civil en el transcurso de la jornada del pasado martes.

Los profesionales de la Policía Judicial actuaron en una vivienda unifamiliar situada en la urbanización Los Olivos que llevaba abandonada alrededor de ocho años y que fue ocupada hace dos meses aproximadamente.

El mayor trasiego de personas por el domicilio se registró durante la pasada Semana Santa, según indicaron ayer varios ciudadanos de la zona.