Unos desconocidos protagonizaron en la madrugada de ayer varios intentos de robo con fuerza en diferentes locales comerciales situados en la carretera entre el casco de La Laguna y Las Canteras.

Los hechos ocurrieron concretamente en el número 79 de la citada vía, denominada oficialmente avenida República Argentina.

Se trata de la cuarta ocasión que se produce un robo consumado o una tentativa en los últimos cuatro meses, según explicó ayer una de las empresarias afectadas.

En todas las ocasiones, los delincuentes fuerzan las puertas existentes por los laterales de dichas empresas, con el objetivo de no ser vistos por los usuarios que circulan por la referida calle.

En la zona existen una tienda de deportes, una asesoría, una comercio de muebles y decoración, así como un gimnasio.

En una de estas ocasiones, los ladrones lograron apropiarse de dinero que sustrajeron interior de gimnasio.

Los hechos han sido denunciados en varias ocasiones en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la calle Nava y Grimón.

Lo que sí consiguen los ladrones siempre que actúan en ese enclave de La Laguna es causar daños en las puertas o ventanas de los locales.En la jornada de ayer, los afectados tuvieron que cambiar nuevamente las cerraduras, ya que los ladrones causaron daños en las mismas.