Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife), junto con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, han investigado a diez personas como presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido entre el 16 y el 18 de mayo del año pasado.

Los autores del robo consiguieron acceder al interior de un comercio de telefonía móvil en la localidad de San Isidro, sustrayendo del interior un total de 28 terminales móviles, valorados según el denunciante en unos 8.000 euros, informa la Guardia Civil.

La investigación se centró en la petición a distintas compañías telefónicas de los datos de las personas que habían podido utilizar los terminales sustraídos, datos que fueron estudiados por los investigadores, quienes llegaron a la conclusión de que sólo doce de ellos fueron utilizados.

Durante las investigaciones de la Guardia Civil se ha conseguido recuperar tres terminales procedentes del robo que ya han sido devueltos a su propietario y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.