La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un menor que responde a las iniciales de R.P.C., de 16 años de edad y nacionalidad rumana, por un supuesto caso de violencia doméstica al presuntamente agredir a su madre en una calle del barrio de Guanarteme.

Los hechos se produjeron a las 00.10 horas del lunes, 11 de abril, en la calle Perú del citado barrio, lugar hasta el que se desplazaron varias patrullas de la Policía Local tras recibir una llamada en el 092 del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) que avisaba de una pelea, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Una vez en la zona, los agentes encontraron a un menor descamisado, en actitud agresiva, que discutía con otro hombre y una mujer de mayor edad. Además, varios testigos indicaron a los policías cómo momentos antes el joven había propinado varios puñetazos a la mujer, a quien los agentes identificarían posteriormente como su madre, siendo su acompañante el padre del mismo.

Además, mientras los agentes intentaban aclarar lo ocurrido y calmar al joven, que continuaba teniendo un comportamiento violento, R.P.C. volvió a agredir a su madre en el pecho, esta vez en presencia de los agentes.

Por todo ello, los agentes detuvieron a R.P.C. y lo trasladaron a comisaría acusado de un presunto delito de violencia doméstica, por lo que los hechos han sido puestos en conocimiento del Ministerio Fiscal.