La Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Américas detuvo e investigó a siete personas por inducción a la prostitución, robo con violencia y usurpación en Adeje. El servicio se inició a mitad de marzo, al tener conocimiento de que una menor de 16 años podía estar siendo inducida a la prostitución. Fue la madre de la víctima quien relató a los agentes que sospechaba de que su hija había sido inducida a prostituirse en repetidas ocasiones por una amiga mayor de edad e, incluso, se había fugado de su domicilio, residiendo junto a esa amiga y otros amigos en un chalé de la zona de Los Olivos como okupas.

La vivienda es de un banco, cuyo representante ya había denunciado la ocupación.

Un marroquí denunció que fue citado por la menor y su amiga para acudir a la casa, donde padeció una encerrona, ya que le esperaba el resto de moradores, que lo agredió y le sustrajo su teléfono móvil y 90 euros. Presuntamente le causaron lesiones en el rostro y un ojo de carácter leve. La Policía Judicial dispuso la coordinación entre varias unidades de la Guardia Civil para reintegrar a la menor a su domicilio y entregársela a su familia. Una vez recopilados varios aspectos de interés para la investigación, se inició la operación policial, procediéndose a la detención de los implicados.

De las declaraciones y gestiones realizadas, se pudo conocer la implicación de cada uno de los investigados. Solo la joven mayor de edad había participado en la inducción a la prostitución de la menor, J.J.A.B., de 33 años; A.M.G.E., de 21, K.D.S., de 25 y la menor de 16 años fueron detenidos por robo con violencia y usurpación, y S.G.B., de 22 años, O.A.P.M., de 23, y I.A.S.B., de 18 años, fueron arrestados por usurpación.