El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha informado hoy de que la Policía Local ha detenido a dos ciudadanos de origen alemán y austríaco tras volcar su barca e incautárseles sustancias estupefacientes.

Los detenidos habían sido rescatados previamente por un helicóptero del SUC, después de ser alertado el Centro Coordinador de Emergencias 112 que había volcado una barca en la playa de Argaga.

Una vez se produjo el rescate por parte del personal de emergencias, las personas fueron trasladadas hasta la helisuperficie de San Sebastián.

Miembros del personal sanitario los esperaban allí para atender las magulladuras y las heridas provocadas en el accidente de la embarcación.

Sin embargo, y al negarse ambos tanto a facilitar sus datos como a ser trasladados hasta el centro hospitalario, los sanitarios dieron aviso a la policía local quien se personó en el lugar.

Los agentes, ante las sospechas tras recibir datos falsos, procedieron al cacheo personal y de sus pertenencias, y les incautó sustancias estupefacientes.

La policía local trasladó a los rescatados al puesto de la Guardia Civil de San Sebastián, a efectos de proceder a su identificación real.