Las siete personas de origen magrebí que alcanzaron la costa de Mojácar (Almería) sobre las 10,05 horas de este viernes a bordo de una patera han sido encontradas por la Guardia Civil de Almería en perfecto estado.

Según han explicado este sábado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Almería, al principio sólo pudieron localizar a dos personas, pero, pasadas unas horas, fueron encontradas las cinco personas restantes. De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de hombres que están en buen estado de salud.

Los inmigrantes encontrados han sido conducidos al cuartel de Garrucha, desde donde serán trasladados hasta la capital almeriense por parte de la Policía Nacional, que se encargará de las labores de repatriación por entrada ilegal al territorio nacional.

Cabe recordar que la embarcación tocó tierra en la rambla La Granatina de Sopalmo, en Mojácar, momento en el que se activó un dispositivo de búsqueda para localizar al resto de personas que habían llegado en la patera, unas siete según la información facilitada por el dispositivo de emergencias.

Desde el 112 se alertó a Policía Local, Protección Civil de Mojácar y Salvamento Marítimo, que finalmente no intervino a través de ninguna de sus unidades debido a la actuación de la Guardia Civil, que estableció un dispositivo a través del servicio marítimo y con dotaciones en tierra.