Un operativo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria formado por 12 profesionales partirá este sábado hacia Tenerife para colaborar en las labores de rescate tras el derrumbe de un edificio acaecido en Los Cristianos, dentro del municipio de Arona.

El equipo tiene como objetivo servir de relevo a sus compañeros de tinerfeños, que trabajan desde el pasado jueves en las tareas de desescombro y atención a las víctimas.

Según informa el consejero de Emergencias del Cabildo grancanario, Juan Manuel Brito, el envío personal se ha producido en respuesta a una solicitud de sus homólogos tinerfeños, por lo que se ha organizado de urgencia el envío de apoyo a los trabajos en la zona.

Dicho solicitud es para que los bomberos grancanarios participen en el operativo de emergencia desde las 11.30 del sábado a las 14.00 horas del domingo, momento en el que se analizará de nuevo la situación y se valorará si es necesario enviar desde Gran Canaria otro destacamento que haga de relevo al equipo que trabajará durante este fin de semana.

DISPOSITIVO GRANCANARIO

Así, el dispositivo estará conformado por dos cabos y ocho bomberos, al que se suman un representante de la unidad logística del Consorcio y el responsable del área de Prevención y Gestión del Riesgo, Rodolfo Umpiérrez.

Además del equipo humano, el Consorcio trasladará a Tenerife un camión de primera salida que dispone de un remolque y de un compresor neumático para disgregar material lítico, tres vehículos ligeros, diverso equipamiento de excarcelación y corte, así como una máquina detectora de presencia de personas que facilita la búsqueda y el rescate de quienes pudieran estar atrapados bajo los escombros.