La Policía Local de Santa Cruz de La Palma procedió al precinto de la tasca bar La Herradura, en pleno casco histórico de la capital, tras una operación antidroga realizada en la madrugada del pasado sábado, que se saldó con la detención de dos personas y la incautación de varias sustancias estupefacientes y diverso material.

La Herradura es uno de los establecimientos ubicados en el Cuadrilátero, una de las pocas zonas de ocio nocturno en la capital palmera.

El dispositivo policial estuvo compuesto por un total de doce agentes del Grupo de Prevención de la Delincuencia y del Grupo de Intervención y Unidad Canina. Desde hace varios meses, policías de este grupo realizaron seguimientos en la zona, constatando la existencia de molestias acústicas, reyertas, incumplimiento del horario de cierre y presunto tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, lo que provocó un aumento de la vigilancia sobre el establecimiento.

La intervención arrancó en torno a las 01:30 horas, cuando policías de paisano consideraron que se daban las condiciones para una actuación en el local, debido a la afluencia de numerosas personas relacionadas con el mundo de las drogas. En ese instante se puso en marcha la operación, con varias dotaciones policiales irrumpiendo en el bar e identificando a los clientes que estaban en el interior. La operación se saldó con dos detenidos: la camarera del negocio, cuyas iniciales corresponden a I.H.P., de 31 años de edad, y su titular S.L.R., de 35, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes se incautaron de más de 50 gramos de cocaína y diversas cantidades de otras sustancias (cristal y hachís), la mayor parte de la cual se encontraba en la cocina del establecimiento debidamente preparada para su distribución y venta; dinero en efectivo, diverso material utilizado para el corte y preparación de las sustancias estupefacientes, teléfonos móviles y soportes informáticos. Dentro del mismo operativo se registró otro negocio del ahora detenido, quien entregó otra cantidad de droga (cocaína) que tenía en su domicilio.

En el transcurso del operativo se procedió a la identificación de 25 personas. Durante el proceso de identificación y registro superficial se realizaron diversas actas por tenencia y consumo de drogas, en su mayoría hachís, y por alteración del orden.

Asimismo, se procedió a denunciar al local por la permisividad del consumo de sustancias ilícitas en su interior y por incumplimiento a la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Tras las diligencias oportunas, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. La operación continúa abierta y las investigaciones pueden ofrecer nuevos resultados.