Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de La Laguna detuvieron a P.E.P.T., varón de 50 años y nacionalidad española, como presunto autor de la apropiación indebida de tres vehículos clásicos, así como numerosas piezas de repuestos para restaurar los mismos.

Los hechos que motivaron la intervención comenzaron en 2014, cuando el denunciante, que mantuvo una relación de amistad y negocio con el ahora acusado, dejó de ser amigo de este y quiso retirar los vehículos comprados, para restaurar y posteriormente vender, de la propiedad del arrestado. Ese se negó durante dos años a devolverle los vehículos y los repuestos, por lo que el afectado acudió a la policía y denunció lo que le sucedía. Con los datos aportados, los investigadores solo tuvieron que personarse en la propiedad del denunciado y recuperar los vehículos y repuestos denunciados. El detenido, que también se dedica a coleccionar y restaurar automóviles antiguos, una vez bajo custodia policial reconoció todos los hechos colaborando con los agentes para la completa recuperación de los citados bienes.

Una furgoneta Volkswagen T1 Samba de 1959 está valorada en 130.000 euros

Los vehículos recuperados son una furgoneta clásica Volkswagen T1 Samba Deluxe bus de 23 ventanas del año 1959 valorada en unos 130.000 euros; un Mercedes 230E valorado en 5.000 euros y una furgoneta tipo pick-up Volkswagen clásica con caja de madera de las que quedan muy pocas unidades en el mundo valorada en unos 20.000 euros y varias cajas con todo tipo de repuestos.

El correspondiente atestado policial fue remitido al Juzgado de Guardia de La Laguna y actualmente el investigado se encuentra en libertad a la espera de juicio.