La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, detuvo el 14 de abril a un hombre, de 53 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa al "no gestionar correctamente" una serie de contrataciones de varias pólizas de seguro de responsabilidad civil de vehículos a los componentes de una misma familia.

En concreto, la Guardia Civil inició el 30 de diciembre de 2015 unas investigaciones tras recibir una denuncia de uno de los afectados al recibir una notificación de expediente sancionador en su domicilio, de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas, por carecer de seguro obligatorio en su vehículo.

Seguidamente, los agentes descubrieron que había más perjudicados, en concreto, ascendía a cuatro personas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, en base a la documentación aportada por la víctima de la estafa y por las gestiones de investigación posteriores, la Guardia Civil pudo comprobar como presuntamente un trabajador de una correduría de seguros de Vecindario presuntamente estafó a sus víctimas en sus pólizas de seguros.

En concreto, el presunto autor daba de alta a las pólizas de seguro, cobrando previamente, para después darles de baja, algo de lo que se enteraban los perjudicados al llegarles la denuncia de tráfico por carecer de seguro obligatorio en sus vehículos.

De esta forma, una vez que los denunciantes tenían conocimiento de ello, se ponían en contacto con el supuesto autor de los hechos, que les indicaba que se trataba de un error e intentaba solventarlo contratando pólizas de valor inferior al convenido inicialmente, unas pólizas que en primera instancia oscilaban los 500 euros y después, cuando el denunciado refería haber subsanado los supuestos errores que le comunicaban los perjudicados, les contrataba pólizas de unos 300 euros.

Todo ello, llevó a que el 14 de abril agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del citado trabajador como supuesto autor de un delito de estafa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.