Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres de 37 años, una de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de numerosos hurtos cometidos en tiendas de la zona comercial de Triana.

Según una nota de la Policía Nacional, tras la operación se han recuperado prendas de vestir por valor de 2.720 euros, que tenían las arrestadas en su coche y en la habitación de hotel en la que se alojaban.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un establecimiento, comunicando que tenían retenidas a dos mujeres que fueron reconocidas por el personal de la tienda como las responsables del hurto de numerosas prendas.

Los agentes que se desplazaron al lugar procedieron a la identificación y detención de las mismas como presuntas responsables de un elevado número de hurtos. En el cacheo les fueron intervenidas prendas de vestir de distintos comercios y dos herramientas para romper las alarmas de seguridad de las mismas, así como una llave de hotel oculta en un zapato.

Las gestiones policiales posteriores permitieron determinar que las detenidas habían sustraído ropa de numerosos comercios de la zona, que iban ocultando en un coche estacionado en un parking privado. En la habitación del hotel donde se alojaban fueron recuperadas el resto de las prendas sustraídas.

El valor de la totalidad de los efectos sustraídos asciende a 2.720 euros, siendo devueltas a los representantes de los comercios perjudicados. Instruido el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente. La investigación policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.