Un chico de 16 años ha sido detenido en La Laguna (Tenerife) por amenazas graves y coacciones a su exnovia, también menor, por lo que ha sido acusado de un supuesto delito de violencia de género, según ha informado la Policía Canaria en una nota de prensa.

Fue la madre de la víctima quien denunció la situación que sufría su hija de supuestas coacciones y amenazas efectuadas a través de una red social de Internet y de una aplicación de mensajería móvil realizadas por el detenido.

El menor fue localizado y detenido en una finca familiar situada en el municipio de La Laguna, desde donde se trasladó al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, que ordenó su ingreso en un centro de medidas judiciales.

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

Miembros del Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS), con base en Tenerife, detuvieron el pasado 21 de abril a un varón de 52 años en el barrio de Valle Guerra, ubicado en el municipio de La Laguna, por un supuesto delito contra la salud pública.

El operativo se desarrolló en el marco de la colaboración que el Cuerpo presta a otras administraciones públicas, con el fin de erradicar distintos puntos de venta de droga identificados, en este caso, por los propios vecinos.

En el operativo se incautaron de sustancia estupefaciente, dinero, joyas, útiles para el corte, balanza de precisión y varios dispositivos electrónicos de procedencia desconocida, que pudieran ser producto de ilícito penal.