El mar de fondo supuestamente provocó que un yate de lujo atracado en Puerto Colón, "La Favorita", quedara semihundido y tuviera que ser reflotado por una grúa en el citado enclave de la zona turística de Costa Adeje.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas de ayer y el mencionado barco, dedicado a los cruceros de lujo y diversos eventos para personas con alto poder adquisitivo, recibió una gran cantidad de agua en la popa.

La embarcación tiene su atraque en la zona más próxima a la bocana del referido puerto deportivo. Según diversas fuentes, el citado yate es un Princess de 21 metros de eslora y está valorado en más de dos millones de euros.

La nave es propiedad de un empresario ruso que posee más barcos en el Sur de Tenerife y está explotada por una empresa dedicada a los viajes chárter de lujo.

En la madrugada de ayer, bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras aseguraron el yate con tres cabos. A la zona también acudieron policías locales de Adeje, policías nacionales y Salvamento Marítimo.

A flote únicamente quedó la parte de cubierta más próxima a la proa.

A mediodía de ayer, hasta el puerto deportivo de Costa Adeje acudió una grúa de gran tonelaje que logró reflotar a "La Favorita" sin que aparentemente sufriera daños de gravedad. Tiene autonomía para realizar cruceros de hasta una semana y capacidad para acoger a una docena de personas en cada uno de sus viajes.