Miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido el pasado mes de febrero en un bar-cervecería del santacrucero barrio de Añaza.

Los mencionados individuos forzaron una de las puertas del establecimiento Tenechicha, que está situado en la avenida Principal de Añaza, en las proximidades de la gasolinera Repsol, y reventaron las máquinas recreativas.

Los delincuentes estaban encapuchados cuando llevaron a cabo el asalto y consiguieron llevarse un botín que fue cifrado en aproximadamente 3.000 euros.

Según las fuentes consultadas, los ladrones se llevaron la recaudación correspondientes a dos máquinas tragaperras y a una máquina de cambio.

El propietario de la empresa que explota el mencionado local de restauración interpuso la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Debido a las características del suceso, la investigación fue asumida por efectivos que están destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de la capital tinerfeña.

Los investigadores realizaron diferentes gestiones y consiguieron atrapar a los cuatro detenidos que llevaron a cabo el asalto.

Los robos con fuerza perpetrados en bares, cafeterías y restaurantes para sustraer la recaudación obtenida a través de máquinas recreativas es uno de los más comunes en diferentes comarcas de la Isla.

En sucesos como este, los ladrones buscan dinero en efectivo y para lograrlo no les importa sustraerlo en un número considerable de monedas.

En el caso del asalto cometido en Tenechicha, los cuatro encapuchados ya detenidos actuaron en horario de madrugada, después de las dos. A esa hora es cuando termina la jornada laboral y cierra sus puertas dicho establecimiento de restauración, que fue abierto al público hace menos de un año, según las fuentes consultadas.