Un hombre ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido por la Policía en Arrecife (Lanzarote) por agredir a su pareja y a una hija menor en el domicilio familiar, en presencia de sus otros dos descendientes, también menores, y amenazarlas de muerte tras ser arrestado.

El detenido ha sido identificado como N.A.R.Z., de 38 años, sobre quien constaban numerosos antecedentes policiales, y está acusado de un supuesto delito de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La Policía asegura que el hombre propinó cortes superficiales en el pecho a su compañera sentimental y causó un hematoma en la cara a una hija de 17 años, unos hechos que presenció y de los que alertó, llamando al 091, otro de sus vástagos, también menor de edad.

Cuando fue detenido a escasos metros del domicilio familiar, que abandonó tras consumar estas agresiones, advirtió a los agentes que "esto no iba a quedar así y que mataría a su mujer y a su familia".

El detenido fue puesto a disposición judicial, quien decretó su libertad con cargos.