El cadáver del joven rumano de 19 años, cuya desaparición había sido denunciada por su familia el pasado domingo, ha sido localizado esta mañana en las aguas del río Bernesga a su paso por León, entre los puentes de Los Leonés y San Marcos, según han informado fuentes municipales.

El cuerpo fue avistado el pasado domingo, poco antes de la siete de la tarde, por unos pescadores en el río Bernesga, cerca de Carbajal de la Legua, en el alfoz de León.

Los pescadores alertaron a Emergencias 112 Castilla y León, y poco después comenzaron las labores de búsqueda, que se han prolongado durante cinco días y en las que han participado agentes de la Policía Nacional y Local, Bomberos de León y personal de Protección Civil.

Ante las dificultades que presentaba el elevado caudal del río y la fuerte corriente, ayer se sumaron a las labores de búsqueda efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) con sede en Valladolid.

La búsqueda se ha centrado en el entorno del puente de San Marcos de la capital y sus alrededores.

Cerca del lugar donde fue avistado el cadáver el pasado domingo se halló poco después diversa documentación del joven desaparecido.