El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, declaró ayer que no le parece "justo" que se condene a la familia de Yéremi Vargas por denunciar públicamente a personas que estaban publicando en las redes sociales comentarios hirientes sobre la desaparición del niño.

"Hay que recordar todo lo que ha ocurrido con el caso de Yéremi y todo lo que ha sufrido esta familia. No me parece justo que, encima, se les condene por unos comentarios que se han vertido en las redes sociales que son muy duros y fuertes", apuntó. El actual marido de la madre de Yéremi, Jonathan Guisado, fue condenado a pagar 3.600 euros por atentar contra el honor de una de las personas a las que acusó de estar difundiendo en las redes sociales mensajes como "Sabemos quién tiene el cadáver de Yéremi" o "Yéremi juega bien al escondite".

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) confirmaron que se trata del fallo de un juicio celebrado esta semana en un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lorca, en el que Guisado declaró por videoconferencia desde Gran Canaria. Sin embargo, ni el servicio de prensa del TSJ de Canarias ni su homólogo de Murcia han podido precisar el contenido concreto de esa resolución judicial desfavorable a la familia de Yéremi Vargas. El delegado del Gobierno remarcó que es importante esperar a que esa sentencia se notifique "para saber si es recurrible y conocer en qué términos se les condena".

"Creo que es importante no ir por libre en estas cuestiones, sino ponerse en manos de un especialista que les asesore para recurrir una sentencia que es injusta desde mi punto de vista", explicó Hernández Bento.